CC OO rechaza el plan de futuro para el Fundoma y su empleados

El sindicato de enseñanza de CC OO manifestó, a través de un comunicado de prensa, su rechazo al plan de actuación de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma), al considerar que el proyecto no garantiza el futuro de "la institución ni de sus trabajadores".

Como adelantó este periódico, la Junta de Patronato aprobó en su última reunión destinar parte de las instalaciones a usos residenciales para ancianos y otros fines sociales.

El gerente del Fundoma, Dimas Suárez, mantuvo ayer un encuentro con el comité de empresa y los sindicatos para "discutir" el plan. Según CC OO es "insuficiente" para garantizar un proyecto a medio y largo plazo, además de no dar una solución al empleo de 13 de sus actuales trabajadores.

El sindicato exigió la participación de los empleados en la negociación, a través del Comité de Empresa y un "compromiso efectivo" de que los integrantes del patronato (consejerías de Educación e Industria, y sindicatos) buscarán soluciones efectivas para institución y trabajadores