Los ciclos de Formación Ocupacional empezarán a impartirse en primavera.

La desaparición de la formación reglada del Fundoma es un casi un hecho. El próximo curso sólo contará con 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un año más tarde, con el último curso de este nivel. Las expectativas del centro a nivel formativo, como adelantó este periódico, se centran ahora en la Formación Ocupacional.

La fundación ya ha conseguido la homologación como centro colaborador de Formación Ocupacional, una actividad que espera empezar a impartir la próxima primavera. Ha ofertado al INEM cuatro módulos formativos. Uno de jardinería de 550 horas; uno de auxiliar de informática y servidores web de 350 horas; otro de informática a nivel usuario, y uno de cocina que superaría las 1.000 horas. Cada módulo tendrá 15 alumnos.

El convenio que el Fundoma había firmado con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) para que 15 alumnos saharuis realizarán prácticas en la segunda y residieran en la primera ha quedado anulado. La causa es la dificultad de poder inscribir a los saharuis como demandantes de empleo.

La fundación, sin embargo, no renuncia a nuevo proyectos de cooperación internacional. Según explicó su gerente, en estos momentos trabaja con la Agencia Española y Asturiana de Cooperación para intentar afianzar otras colaboraciones con países de América del Sur. De momento, la iniciativa sólo es un proyecto.